Con este blog, queremos conseguir apoyar al desarrollo de huertos sostenibles en los centros escolares y facilitar su uso como recurso para el trabajo de capacidades y contenidos del programa educativo del centro.

On 9:20 by Huertos y Jardines Escolares in ,
¡¡Buen comienzo de año a tod@s!!

Como tod@s sabemos que la generación de residuos es un problema, es siempre interesante darle vueltas a la cabeza para buscar ideas que nos hagan reducirlos. Nosotr@s os animamos a que os fabriquéis una regadera, que podréis realizar con l@s alumn@s:

Materiales: envase de detergente, suavizante o similar, tijeras o cúter, punzón, material para decorar (témperas, rotuladores permanentes, recortes...) y plástico adhesivo.

Elaboración: enjuagar bien el envase hasta que no quede nada de jabón. Con el punzón se realizarán en el tapón los orificios por donde saldrá el agua. A continuación, realizar una apertura en la parte superior del envase, con la finalidad de llenar por ahí la regadera, y sobre todo para que a la hora de regar entre aire y pueda salir el agua por los orificios sin problemas. Por último, podéis decorar la regadera a vuestro gusto, pero no olvidéis cubrir con plástico adhesivo todo lo que hagáis para protegerlo del agua y del propio uso.

Y voilá así de bonito queda. Ya nos contaréis cómo os va.