Con este blog, queremos conseguir apoyar al desarrollo de huertos sostenibles en los centros escolares y facilitar su uso como recurso para el trabajo de capacidades y contenidos del programa educativo del centro.

On 9:00 by Huertos y Jardines Escolares in
El Humus Film Fest, el primer festival de cortos sobre la temática "huerta y ciudad", celebra su tercera edición... ¡y los huertos escolares también pueden participar!




Hay cuatro categorías:
  • Fantástica: es la categoría para vuestras historias de ciencia-ficción, de terror, de animación, futuristas. El espacio para contar cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más allá de Orión... o no.
  • Corto de Autor: esta es vuestra categoría, filmakers. Aquí recogeremos los cortos con miradas más personales que hablen de la relación huerta-ciudad: El proceso de nacimiento de un huerto; las miradas más poéticas sobre estos entornos; las más surrealistas, las más sociales... Sí, incluso si tu corto sólo lo entendieras tú, en esta sección cuadra.
  • Comedia: aquí caben todos los cortos que tengan la risa, la ironía, el humor como protagonista.
  • Documental: si queréis contar la historia de vuestro huerto; mostrar su relación con el barrio o documentar la fauna que se encuentra entre los bancales, esta es la categoría.
En este enlace podéis ver los cortos presentados en la edición anterior...¡son muy buenos!

Fechas de Participación

La recepción de cortometrajes comenzará el lunes 16 de octubre de 2017 y finalizará el lunes 5 de marzo de 2018, a las 00:00 hora peninsular española.

Para mayor información, bases del concurso e inscripción, pinchad aquí, o escribid al correo humusfestfilm@gmail.com.