Con este blog, queremos conseguir apoyar al desarrollo de huertos sostenibles en los centros escolares y facilitar su uso como recurso para el trabajo de capacidades y contenidos del programa educativo del centro.

On 0:12 by Huertos y Jardines Escolares in ,

Los coles nos cuentan...


Hoy hablamos del CEIP Amador de los Ríos, en el distrito de Salamanca..

Almudena, coordinadora del proyecto en el centro, y Amal, educadora ambiental del huerto nos hacen un avance...

El huerto del Amador lleva más de cuatro años siendo una actividad extraescolar en la que participan actualmente más de 40 niños y niñas. Cada semana un grupo acude en horario de comedor a realizar diferentes actividades y aprender el funcionamiento del huerto...
Durante este mes se han sembrado los guisantes, las zanahorias y las habas, además de darle un "revolcón" al compost, que llevaba todo el verano parado.




Además este mes el huerto es un proyecto transversal en todo el centro como proyecto colaborativo de centro, cuyo objetivo general es:

"Desarrollar habilidades sociales, culturales y emocionales de nuestro alumnado facilitando el crecimiento y conocimiento personal y el aumento y mejora de la convivencia, confianza y autoestima".

 Y este año el proyecto se llama Generación Doble V (verde que te quiero verde). En dicho proyecto durante el primer trimestre se dedicarán a investigar sobre algunos cultivos del huerto. En el segundo trimestre experimentarán con esos cultivos  y el huerto será el eje central de la Semana Cultural y el tercer trimestre se harán exposiciones de todo los trabajos de investigación realizados.