Con este blog, queremos conseguir apoyar al desarrollo de huertos sostenibles en los centros escolares y facilitar su uso como recurso para el trabajo de capacidades y contenidos del programa educativo del centro.

On 5:42 by Huertos y Jardines Escolares
  • City Nature Challenge 2018

  • Del 27 al 30 de abril de este año se celebra el “City Nature Challenge 2018” o el Biomaratón 2018.



¿Qué es?

El City Nature Challenge (CNC) es una competición amistosa internacional de observaciones naturalistas. 80 ciudades de todo el mundo competirán entre ellas esta primavera, para obtener la mayor cantidad posible de observaciones de seres vivos de su naturaleza local y publicarlas en internet… ¡en tan solo cuatro días!


¿De qué va?

Durante cuatro días, todas las personas que se inscriban en este reto, de las ciudades participantes (en España participan Madrid, Barcelona, Cádiz y Sevilla), deben subir imágenes de sus observaciones naturalistas urbanas (fotos de la biodiversidad en la ciudad) a la plataforma de ciencia ciudadana Natusfera (una aplicación descargable en cualquier móvil o Tablet). 

¿Cómo?

La competición se hará al estilo bioblitz, es decir, una maratón de observaciones naturalistas para registrar tantas especies como sea posible en un período de tiempo determinado a través de Natusfera. No importa si no sabéis de qué especie se trata, al subirla a la plataforma el resto de usuarios/as os pueden ayudar a identificarla.

¿Quién gana?

Ganará la ciudad con….
  • más participantes implicados,
  • más especies de seres vivos identificadas,
  • más observaciones naturalistas registradas.

¡Desde el Real Jardín Botánico de Madrid nos invitan a todos los coles de la Red de Huertos escolares a participar en esta emocionante BIOMARATÓN!



Se trata de que durante esos días, observéis vuestros huertos y subáis fotos de la misma a través de la plataforma Natusfera. Creemos que puede ser una actividad muy interesante en los huertos escolares, que puede además demostrar el potencial que éstos tienen como reservorios de biodiversidad en las ciudades, además de laboratorio vivo de aprendizaje y observación. ¡Los huertos escolares están llenos de biodiversidad!



Si queréis saber cómo participar exactamente, aquí.
Esta es la web oficial del proyecto en Madrid